El poder y la fuerza de los inicios: LA LUNA NUEVA

Mi viejita -realmente es un avión disfrazado de abuelita de Piolín- suele decirme: «Mija pídele a La Luna, a la Luna Nueva, que esa te cumple. Yo todo lo que le he pedido». Cuando ella concluye, yo la miro de reojo y pienso «esta evangélica es 80 veces más bruja que yo», pero no desmerezco en nada su consejo, porque es que esto que ella dice desde su conocimiento heredado, yo -y muchos de los que seguramente leerán esto- lo hemos adquirido en libros, conferencias e investigaciones. La Luna y en especial la Luna Nueva ejerce un influjo muy potente en el ser humano

  PERLA CRESPO-IZAGUIRRE

Comunicadora Social/Sacerdotisa Wiccana

Crecí rodeada de magia. Esta magia venezolana que está tan soslayada por la religión y que a todos pone a decir «yo no creo en brujas, pero de que vuelan, vuelan». Pero es que la magia y esta mezcolanza sabrosa de los que los latinoamericanos somos hijos es la que nos hace tan sensibles a ese «no sé qué» de otros mundos que nos hace infieles a una religión rígida que nos impide darle rienda suelta a esa parte nuestra vinculada a la fuerza naturaleza, al poder de La Luna.

 

Mi abuela, con quien me peleo un día sí, y otro también, es evangélica. ¿Saben lo que es para un pagano confeso, semejante cosa? Puedo apostar que no. Sin embargo, esta cercanía -extrema para ser sincera- a la religión me ha rendido muchos beneficios, pero el mayor de ellos no es tanto el tener que respirar a diario muy profundamente cuando me «bañan en la sangre de Cristo» o me «reprenden los demonios», sino los que recibo de esos conocimientos antiguos que mi abuela saca a pasear de vez en cuando, muy a pesar de su acérrima cristiandad. 

 

Mi viejita -realmente es un avión disfrazado de abuelita de Piolín- suele decirme: «Mija pídele a La Luna, a la Luna Nueva, que esa te cumple. Yo todo lo que le he pedido». Cuando ella concluye, yo la miro de reojo y pienso «esta evangélica es 80 veces más bruja que yo», pero no desmerezco en nada su consejo, porque es que esto que ella dice desde su conocimiento heredado, yo -y muchos de los que seguramente leerán esto- lo hemos adquirido en libros, conferencias e investigaciones. La Luna y en especial la Luna Nueva ejerce un influjo muy potente en el ser humano.

 

En esta etapa que se cataloga de crecimiento, progreso y abundancia, La Luna resulta propicia para la realización de magia positiva. Cualquiera de los siguientes eventos o peticiones debe llevarse a cabo entre el amanecer y el atardecer o en los rituales a celebrarse durante su duración:

 

  • Comenzar proyectos nuevos
  • Establecer contacto con alguien que pueda ayudarte en alguna meta.
  • Trabajar en la prosperidad amorosa
  • Realizar tratamientos de belleza
  • Buscar de empleo
  • Pedir aumento de sueldo.
  • Solicitar préstamos bancarios
  • Llevar a cabo tratamientos para la salud
  • Eliminar sustancias tóxicas con mayor rapidez (para lograrlo, se sugiere ayunar por un día durante esta fase)
  • Deshacerse de una mala costumbre o hábito nocivo
  • En cuanto a la naturaleza, la poda de árboles enfermos durante esta fase contribuye a la recuperación del mismo

 

En mi blog, Conmaletaenmano.com, he hablado varias veces de lo poderoso de hacer el Cheque de la Abundancia (la Prosperidad) durante la Luna Nueva. Si te acercas a él verás varios testimonios, de diferentes países y de personas que ni siquiera conozco hablando de la fuerza que tiene este sencillo hechizo. 

 

Los porqués

Muchos necesitaran explicaciones «científicas» o que tengan, al menos, apariencia de serlo. Es decir, que la cosa le suene. Bueno, para les puedo recordar que los ciclos lunares (o periodo de rotación de este satélite terrestre) tiene 27 días y 6 horas, aproximadamente y se ha comprobado que durante este proceso, La Luna emite impulsos que influyen en la naturaleza (las mareas) y se cree que hace lo propio en la conducta humana.

 

Pero si además requieren de datos históricos, les podré comentar que el pueblo judío, a diferencia de otros que se han asemejado al Sol, se compara as si mismo con La Luna. De hecho, este pueblo comienza su mes con la Luna Nueva pues su luz se va haciendo cada vez más intensa hasta el día quince, cuando se completa su disco (Luna Llena) para luego comenzar a menguar, y el treinta ya no es visible, recordándoles así, que todo empieza y termina. Esta capacidad de renovación es, según los estudiosos es lo que ha hecho fuerte al pueblo de Israel y ella lo distingue de todas las demás naciones. Y de hecho, se cree que el conocimiento del mes Lunar les fue concedido como un don, un regalo sagrado de su creador. 

 

El llamado de la Luna Nueva dentro de ti

Este es un ejercicio fácil de hacer y que te conectará con el influjo poderoso de esta Luna.

 

  • Siéntate tranquilamente al aire libre o al lado de una ventana desde de la que puedas ver aunque sea parcialmente el cielo nocturno. 
  • Cierra los ojos y despeja tu mente de los pensamientos cotidianos, preocupaciones y todo lo que aconteció durante el día y permite que el poder de la Luna Nueva te envuelva. 
  • No dejes que los ruidos de la calle o el ambiente irrumpan en tu cabeza y esta entrega a La Luna.
  • Visualiza como la tranquilidad de la noche y el poder de La Luna te envuelven.
  • Siente la paz de la noche y ábrete a las energías lunares que están fluyendo a tu alrededor.
  • Siente la paz de la noche y disfruta la sensación de unidad.
  • Siente la paz de la noche y saca de tu vida, como si fuera ropa vieja y raída, esos  hábitos viejos e inservibles.
  • Siente la paz de la noche y piensa en las cosas que te gustaría lograr o habilidades que te gustaría destacar o aprender.
  • Siente la paz de la noche y empieza a llamar hacia ti todo lo sano (alimentación, amor, trabajo, etc.)
  • Siente la paz de la noche y siente como  la Luna Nueva envía su luz y vuelve férrea tu voluntad.  
  • Siente la paz de la noche y ábrete a la renovación y al cambio personal.
  • Siente la paz de la noche y haz un compromiso contigo mism@ y el poder de la Luna Nueva te ayudará.

 

Continúa con esta relajación meditación cada noche hasta que la Luna entre al inició del Cuarto Creciente, verás como la Luna Nueva incrementará tu confianza personal y tu voluntad.

 

Si te gustó compártelo con otros y deja tu comentario. Bendiciones 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *