Principios de Unidad Reclaiming

Principios de la Unidad reclaming

Principios de la Unidad
RECLAIMING

Los valores de la tradición Reclaiming  están contenidos en los Principios de la Unidad. Ellos nacen nacen del entendimiento de que la tierra está viva y que toda vida es sagrada. Igualmente creemos que la diversidad es un bien positivo, parte integral y fundamental de las fuerzas de construcción de cada país.

Vemos los ciclos terrestres de nacimiento, crecimiento, muerte y regeneración reflejados en la vida humana. Y es que la tierra y el ser humano no pueden ser visto de manera separadas, sino como unidad.

Somos una tradición en constante evolución y dinamismo, por lo que nuestras prácticas y experiencias se caracterizan por tejer un tapiz con diferentes colores. Por ello  le damos la bienvenida a todas aquellas personas que deseen honrar a las diosas, dioses y  sus misterios desde todas sus expresiones y géneros.

Nuestra práctica tiene un compromiso espiritual profundo con la Tierra y con todos sus habitantes, sin importar edad, género, orientación sexual o grupo étnico. Creemos firmemente que dentro de nosotros se encarna lo divino y no necesitamos a ninguna otra persona que nos interprete lo sagrado.

Fomentamos el debate y la disertación respetuosa. Honramos la libertad intelectual, espiritual y creativa por lo que nos caracterizamos por ser un grupo activista no violento, que participa en la defensa de los derechos fundamentales de toda persona. 

Es así como, el día 30 de enero del presente (2021), el Consejo Reclaiming BIRCH (en sus siglas en inglés) acordó enmendar los Principios de Unidad Reclaiming, y actualizar el lenguaje empleado en torno a la no violencia y al antiracismo. De esta manera, se dio el visto bueno a la propuesta generada por los miembros de las Acciones Descolonizadoras de las comunidades Reclaiming (DARC siglas en inglés), a favor de los miembros de la comunidad que pertenecen específicamente a grupos indígenas, grupos afroamericanos y mestizos (BIPOC siglas en inglés).

“Nuestra tradición honra lo salvaje y exige servicio a la tierra y la comunidad. Trabajamos de diversas formas, incluida la acción directa no violenta, por todas las formas de justicia: ambiental, social, política, racial, de género y económica. Somos una tradición antirracista que se esfuerza por elevar y centrar las voces de BIPOC (negros, indígenas, gente de color) . Nuestro feminismo incluye un análisis radical del poder, considerando todos los sistemas de opresión como interrelacionados, arraigados en estructuras de dominación y control”.

Los cambios propuestos por la DARC tienen la intención de actualizar las pautas de participación, justicia social e integridad dentro de nuestra tradición.  Y tal como especifican en un comunicado sacerdotisas, sacerdotes, activistas, maestros y organizadores activos que pertenecen a la BIPOC, reconocen que la comunidad Reclaiming ha sido su hogar espiritual. No obstante, a pesar de ello muchos miembros han abandonado la comunidad debido a los desafíos sistémicos que existen dentro de ella.

En este sentido, el BIRCH, manteniendo firmemente su postura con respecto a que los principios de la tradición deben ofrecer apoyo, protección y accesibilidad a todas aquellas personas que sientan conexión con la comunidad, decidió aprobar dichos cambios, en aras de fortalecer los lazos con  las diversas sociedades, individuos, redes y gremios que componen esta gran Comunidad. A través de esta acción se busca mejorar la visibilidad de Reclaiming en el mundo y fomentar el diálogo e investigación  para su constante crecimiento.

Reclaiming Principles of Unity – consensed by the Reclaiming Collective in 1997. Updated by consensus at the BIRCH council meeting of Dandelion Gathering 5 in 2012 and at the BIRCH Council meeting in January 2021. 

https://reclaimingcollective.wordpress.com/principles-of-unity/