RECLAIMING

Un paraguas mágico
llamado
RECLAIMING

La tradición Reclaming tiene su origen en 1979, en la bahía de San Francisco. Fundada por por Miriam Simons (mejor conocida como Starhawk) y Diane Baker, puede decirse que esta tradición es, en síntesis, del recorrido mágico de ellas dos.

Es así como en el Reclaiming se puede ver claramente influencias de las enseñanzas de Víctor y Cora Anderson y su tradición de brujería Feri y de la wicca Diánica de Z. Budapest, todo aderezado con el compromiso del empoderamiento de los movimientos feministas, el llamado a la familia humana de los grupos pacifistas y la consciencia de responsabilidad con el planeta de los conglomerados conservacionistas.

Así pues el Reclaiming es una combinación de activismo social, empoderamiento, inclusión y brujería. En esta tradición el liderazgo personal y comunitario es tan importante como la veneración a los dioses, y la base de ello es el principio de una mejora constante.

La palabra Reclaiming en inglés significa «reclamar», por lo tanto en esta tradición se reclama el derecho de nacimiento a conectarnos con la Energía Universal como Divinidad que habita dentro de cada nosotros mismos y sin usar intermediarios. De esta manera, se puede decir que es una tradición que aprecia y promueve la conexión de cada individuo con lo Divino.

En el Reclaiming es muy común la creación de comunidades organizadas en círculos. Estos círculos se manejan bajo un sistema no jerárquico y se rigen por consenso, siempre honrando los dones que trae cada uno de los participantes de él.

Y aunque esta es una tradición de amplio espectro, lo que hace que un grupo Reclaiming nunca sea igual al otro, es que todos quienes nos reunimos bajo el paraguas de esta tradición honramos los Principios de la Unidad.